Invita El Colef y el CGCID a realizar estudios de cooperación transfronteriza e internacional

Tijuana, B.C., a 24 de agosto de 2017.- La Unidad de Educación Continua (UEC) de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) con su compromiso en la promoción de programas de formación que sirvan para hacer frente a los retos de la sociedad, presenta el diplomado en línea Gobernanza de la cooperación internacional y transfronteriza para el desarrollo local: Gestión, procesos e innovación, el cual cierra convocatoria el 24 de septiembre de este año e inicia clases el 13 de noviembre.

Este diplomado tiene como objetivo que los participantes adquieran herramientas para el desarrollo de espacios locales, regionales o transfronterizos al incorporar elementos de Agendas globales de cooperación como la Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El programa se compone de 5 módulos impartidos por especialistas en temas de cooperación y desarrollo. El cuerpo docente está compuesto por la Dra. Rosio Barajas, Directora del Departamento de Estudios Sociales, el Dr. José María Ramos, Director General de Vinculación y la Dra. Sárah Martínez, Directora General de Asuntos Académicos, todos ellos adscritos a El Colef; también participarán la Mtra. Esther Ponce, Directora General del CGCID, el Dr. Nahuel Oddone, experto en Cadenas de Valor en la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el Mtro. Héctor Sainz, Director de Proyectos de la Fundación CIDEAL, y el Dr. José Antonio Monje, antropólogo social.

Por otro lado, el diplomado alberga en su programa conferencias y ponencias de diferentes expertos en el tema, tales como el Dr. Enrique Cabrero, Director de CONACYT; el Dr. Jorge A. Bustamante, Investigador emérito y fundador de El Colef; el Dr. Francisco Lara, Profesor asociado a la Escuela de Estudios Transfronterizos y de Southwest Borderland Scholar; la Dra. Gabriela Sánchez, Coordinadora en el Instituto Mora del programa en Cooperación Internacional para el Desarrollo; y el Mtro. Pablo Yanes, Coordinador de investigaciones de la sede subregional de la CEPAL México.

El diplomado Gobernanza de la cooperación internacional y transfronteriza para el desarrollo local: Gestión, procesos e innovación, tendrá una duración de 7 meses y la convocatoria aún se encuentra abierta para todos(as) los(as) interesados(as).

Para conocer más acerca de este programa, puede dar click en el nombre del diplomado o aquí. Así como ver el siguiente vídeo donde se muestra información general. 

Del mismo modo, los estudios de Especialidad en Migración Internacional y la Especialidad en Estudios de la Frontera Norte tienen su convocatoria abierta hasta el mes de noviembre. Éstos y otros programas de estudio que oferta la Unidad de Educación Continua, conózcalos en https://www.colef.mx/uec/

 

Publicado el: 24/08/2017

Plataforma Nacional de Transparencia

SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.

SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte