Presenta la Casa del Migrante de Tijuana el libro “Vidas en Vilo”

Regresar a noticias

A 30 años de su fundación, la Casa del Migrante de Tijuana refrenda su compromiso de ayuda y solidaridad ante la comunidad con la presentación del libro “Vidas en Vilo” en el CECUT.

lunes 21 de agosto de 2017

Tijuana, B.C., a 17 de agosto de 2018.- Fundada en 1987, La Casa del Migrante de Tijuana celebra tres décadas de trabajo con la presentación del libro “Vidas en Vilo”, un trabajo que recoge testimonios de los migrantes deportados, de los migrantes en tránsito, de las personas que ahí trabajan, así como un análisis escrito por el padre Pat Murphy sobre la importancia que tendrá la casa en la comunidad con la era de Trump.

Del mismo modo, estuvo presente la Dr. Olga Odgers, investigadora de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), quien extendió una afectuosa felicitación y agradecimiento a la casa por sus 30 años de trabajo en “la gestión trans-nacional de los no deseados” quienes, dijo, se les conoce en ocasiones a los deportados y migrantes de tránsito que llegan en busca de ayuda o de un nuevo comienzo.

Posteriormente, la especialista comentó los retos a enfrentar: incremento en las deportaciones así como de migrantes en tránsito, llegada de víctimas de secuestro, desplazamientos por la violencia y las nuevas migraciones, como es el caso que se vivió en 2016 con la llegada de haitianos a la ciudad de Tijuana.

Por su parte, el padre Murphy, director de Casa del Migrante, expresó que han sido 30 años de dar servicio a 250 mil migrantes que han llegado a dicho albergue: “son personas humanas, que solo estaban buscando una vida mejor, donde su único pecado fue entrar sin papeles”, expresó. Así mismo, invitó a la comunidad a comprar el libro Vidas en Vilo, donde no solo se recogen testimonios de migrantes sino que también se aborda la historia de Tijuana como ciudad migrante.

Posteriormente, el padre convocó a la presentación El Modelo Scalabrini de inserción social para deportados que se realizará el próximo jueves 24 de agosto en las instalaciones de El Colef sede Tijuana. Para conocer más detalles acerca de este evento dé click aquí.

El libro Vidas en Vilo puede comprarse en la Casa del Migrante ubicada en la colonia Postal, para saber más acerca de su labor puede visitar sus redes sociales dando click aquí.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte