Impacto de la Pandemia sobre la salud y nutrición

Regresar a noticias

Foro virtual de la Red de Desarrollo Humano en América del Norte.

jueves 30 de marzo de 2023

Este 30 de marzo, la Red de Desarrollo Humano en América del Norte, de la cual forma parte El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), llevó a cabo una sesión más, en el marco de los foros temáticos virtuales 2023, en esta ocasión el tema fue: Impacto de la Pandemia sobre la salud y nutrición.

El objetivo general del foro es analizar la información y experiencias disponibles del efecto de la pandemia sobre el estado de nutrición, a fin de tener argumentos sólidos para la propuesta de intervenciones efectivas en grupos o regiones susceptibles. En este sentido, la sesión de este jueves abordó cómo el COVID-19 alteró las cadenas de producción en general y las relacionadas con la alimentación no fueron la excepción. Se habló sobre las repercusiones que ha tenido la pandemia sobre la salud y en particular sobre la nutrición, donde el efecto es mucho mayor en grupos vulnerables de la sociedad.

En este encuentro participaron Dra. Tania Felix Parra (Universidad deArizona), Dr. Enrique Ríos Espinosa (Vitamin Angels México), M en C. Carmen Morales Ruan (Instituto Nacional de Salud Pública), M en C. Karina Sánchez Bazán (FAO-México) y Dr. Humberto Astiazarán García (Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y Universidad de Sonora) como moderador del encuentro.

La sesión se encuentra disponible a través de: https://www.colef.mx/evento/foros-tematicos-virtuales-2023-impacto-de-la-pandemia-sobre-la-salud-y-nutricion/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte