Il Filosofo di Campagna en conferencia de prensa

Regresar a noticias

El Secretario de Educación y Bienestar social en B.C., celebró que este año al igual que en el pasado, se lleve una colaboración entre México e Italia, a través de todas las instituciones de arte y cultura y asociaciones de música para llevar al público bajacaliforniano espectáculos musicales como el de los próximos días

viernes 16 de diciembre de 2016

Tijuana, B.C., a 15 de diciembre de 2016.- Este jueves estuvieron presentes en rueda de prensa organizada en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) el Dr. Mario Herrera Zárate, Secretario de Educación y Bienestar Social en B.C.; el Mtro. Francesco Grigolo, director artístico; el Mtro. Emiliano López, del Centro de Artes Musicales; la Mtra. Lucía Gudiño, directora escénica; la Lic. Alma Delia Ábrego, de Fronteras Musicales Abiertas y la Lic. Gabriela Assemat de Ópera en Tijuana, para hablar sobre el espectáculo de Ópera que se tendrá en la ciudad los días 22 y 23 de diciembre.

El Secretario de Educación y Bienestar social en B.C., celebró que este año al igual que en el pasado, se lleve una colaboración entre México e Italia, a través de todas las instituciones de arte y cultura y asociaciones de música para llevar al público bajacaliforniano espectáculos musicales como el de los próximos días; presentaciones en las que los jóvenes músicos de bajacalifornia son los protagonistas y están demostrando su talento ante el mundo.

“Desde el año pasado estos chicos son artistas musicales de rango internacional y vamos por más” así lo expresó el doctor Zárate quien también reiteró el compromiso del gobernador Francisco Vega en inversión para los niños, niñas y jóvenes talento del estado a quienes se les ha asignado un recurso de 2 millones de pesos en becas, para formar equipos de artistas con extraordinario nivel pese a la juventud que tienen.

Por su parte, El Mtro. Emiliano López, expresó el gran trabajo y esfuerzo de estos jóvenes así como el de sus maestros, y agradeció a El Colef, al Cecut, a las promotoras de las bellas artes e instituciones independientes como la Orquesta de Baja California (OBC) y a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con su facultad de artes en Ensenada por su trabajo colaborativo para llevar a cabo este proyecto.

“Estoy plenamente satisfecho con el resultado” mencionó el Mtro. Francesco Grigolo, director artístico de la obra. En su intervención agradeció a todas las instituciones, Fundación de Artes Musicales, CAM y Ópera en Tijuana; comentó que se están creando posibilidades para los jóvenes que hace unos años atrás no se podían imaginar y que es muy importante para ellos ver que esto es resultado de una cooperación entre instituciones.

Los integrantes de la obra estuvieron presentes en la rueda de prensa y dieron una pequeña muestra del talento que tienen y de lo que será esta gran participación en la Ópera Il Filosofo di Campagna.

Los boletos tendrán un costo de $300 pesos con descuentos a estudiantes, maestros e INSEN y estarán disponibles en las taquillas del Cecut así como pago a cuenta bancaria por medio de Oxxo.

Para más información dirigirse a la página: https://www.colef.mx/evento/il-filosofo-di-campagna-opera-tijuana/

dsc_0092

dsc_0112dsc_0063dsc_0076

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte