Identificar y transformar el Desarrollo Regional

Regresar a noticias

Convocatoria a Posgrados de El Colef 2022.

jueves 2 de diciembre de 2021

Con el objetivo de formar especialistas que examinen, interpreten, y apliquen diversos enfoques teóricos y metodológicos del Desarrollo Regional con una visión inter y multidisciplinaria para realizar investigación básica y aplicada y para llevar a cabo procesos de gestión del desarrollo, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), tiene abierta la convocatoria para cursar la Maestría en Desarrollo Regional (MDR). 

A través del conocimiento, se busca que el estudiantado que curse y egrese de este programa sean capaces de identificar, problematizar y conocer la realidad compleja y contemporánea, intervenir y transformar con actitudes de empatía, crítica constructiva y compromiso social y profesional.

El Programa de Maestría en Desarrollo Regional tiene una duración de 2 años, divididos en cuatro semestres. En los primeros tres semestres se cursan todas las materias obligatorias y optativas que integran el mapa curricular del programa y durante el cuarto semestre dedican tiempo completo a su trabajo de tesis: realización del trabajo de campo, procesamiento y análisis de la información recopilada y redacción y defensa de la tesis para la obtención de su grado de maestría. A inicios del tercer semestre se lleva a cabo el Coloquio Estudiantil, en el cual cada estudiante expone los avances de su protocolo de tesis, a fin de obtener la retroalimentación de los evaluadores -expertos en su área de especialidad- para mejorar, tanto el planteamiento del problema, la hipótesis y objetivos de la investigación como la estrategia metodológica para su realización.

En este programa, el estudiantado podrá tomar cursos con especialistas de prestigio nacional e internacional, asistir a eventos y seminarios académicos, involucrarse en actividades de vinculación con la comunidad, y sumarse a los proyectos de investigación de la planta académica. Además de participar activamente en un proceso intensivo, riguroso y estimulante de generación y difusión de conocimiento innovador y relevante.

Para más información visite: https://www.colef.mx/posgrado/programasdeposgrado/mdr/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte