En seminario virtual, conmemorarán patrimonio de Fundidora

Regresar a noticias

Se realizará el 8 de mayo en la página de El Colef, en el que se conmemorarán los 34 años del cierre de la Fundidora.

jueves 7 de mayo de 2020

Al conmemorarse 34 años del cierre de la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, el seminario de patrimonio industrial se realizará de forma virtual el 8 de mayo para abordar este hecho.

Bajo el título Patrimonio Industrial y Desindustrialización, se ofrecerán cuatro charlas desde diversos ángulos sobre el cierre de la Fundidora, las cuales serán transmitidas por la página www.colef.mx, así como en sus redes sociales.

El seminario comenzará a las 11:00 y será moderado por Camilo Contreras Delgado, director regional noreste del Colef. Participan como organizadores el Museo del Acero Horno 3, Conarte, Parque Fundidora, el Archivo General del estado y la UANL, entre otras instituciones.

Para abrir el ciclo, Ovalle Carreón ofrecerá una “crónica del trabajo” que comparte como ex empleado de la acerera. Después, tocará el turno a Patricia Vázquez para hablar sobre su experiencia como profesora en la Escuela “Adolfo Prieto”.

Las últimas participaciones serán de Eleocadio Martínez con una reflexión sobre los 30 años de la reestructuración productiva en México tras el cierre, y de Francisco Zapata con “El fin del desarrollo nacional” en el país.

El seminario virtual «Patrimonio industrial y desindustrialización. Reflexiones a 34 años del cierre de Fundidora Monterrey», se podrá seguir a través de: https://www.colef.mx/evento/patrimonio-industrial-y-desindustrializacion-reflexiones-a-34-anos-del-cierre-de-fundidora-monterrey/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte