En el marco del Seminario “La ciencia de la complejidad y el aprendizaje organizacional: Emergencia de un nuevo modelo de análisis”

Disertan sobre la ciencia de la complejidad y su relación con el aprendizaje organizacional

Este viernes 5 de octubre en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), se llevó a cabo el Seminario “La ciencia de la complejidad y el aprendizaje organizacional: Emergencia de un nuevo modelo de análisis”, el cual fue encabezado por el Dr. Humberto García, Investigador en el Departamento de Estudios Sociales de El Colef.

Ante la necesidad de estudiar el aprendizaje como un proceso de evolución emergente y disruptivo, el objetivo de este encuentro fue proponer la manera en cómo la ciencia de la complejidad se utiliza para analizar el aprendizaje organizacional en las industrias.

La ciencia de la complejidad es una disciplina que suministra nuevas perspectivas y conocimientos en cómo los seres vivos se autoorganizan, evolucionan y se adaptan como resultado de procesos de cooperación e interacciones mutuas entre los elementos que los constituyen.

El Dr. García, propuso analizar el aprendizaje organizacional, a través de este enfoque, que construye competencias en el desarrollo de servicios intensivos en conocimientos vinculados  la innovación tecnológica dentro de las cadenas de valor globales.

“Se pretende identificar la barreras en el desarrollo, así como la gobernanza vinculada, para realizar propuestas de política que beneficien el desarrollo regional”, comentó el especialista.

El encuentro contó con la presencia de la Dra. Rosio Barajas, Directora del Departamento de Estudios Sociales de El Colef, como comentarista . Y del Dr. Maximino Matus, Investigador del mismo departamento, como moderador.

El Seminario “La ciencia de la complejidad y el aprendizaje organizacional: Emergencia de un nuevo modelo de análisis”, fue transmitido a través del portal de El Colef: https://www.colef.mx/evento/la-ciencia-de-la-complejidad-y-el-aprendizaje-organizacional-emergencia-de-un-nuevo-modelo-de-analisis/