SEMINARIO

La ciencia de la complejidad y el aprendizaje organizacional: Emergencia de un nuevo modelo de análisis



 

5 de octubre de 2018

12:00 h Tiempo de Tijuana

Aula magna Raúl Rangel | El Colef Tijuana | Carretera escénica Tijuana - Ensenada, Km 18.5, San Antonio del Mar, 22560 Tijuana, Baja California, México.

Organiza: Departamento de Estudios Sociales

Ante la necesidad de estudiar el aprendizaje como un proceso de evolución emergente y disruptivo, el objetivo de la exposición es proponer la manera en cómo la ciencia de la complejidad se utiliza para analizar el aprendizaje organizacional.

PARTICIPANTES

Dr. Humberto García (Ponente)
Investigador – El Colegio de la Frontera Norte [Nogales]

Dra. Rosio Barajas (Comentarista)
Directora del Departamento de Estudios Sociales

Dr. Maximino Matus (Moderador)
Profesor-investigador del Departamento de Estudios Sociales

ACERCA DEL PONENTE

Humberto García Jiménez es Doctor en Ciencias Sociales, con especialidad en Sociología por El Colegio de México (2006-2010). Maestro en Desarrollo Regional por el Colegio de la Frontera Norte (1996-1998) y Licenciado en Economía por la Universidad Veracruzana (1991-1996). El Dr. García Jiménez tiene experiencia de 18 años en la aplicación y coordinación de proyectos de investigación vinculados con la inversión extranjera directa, las cadenas de globales de valor, los mercados de trabajo y la determinación de salarios dignos. Estos proyectos se han realizado en universidades públicas (Universidad Veracruzana y Universidad Autónoma del Estado de Morelos), organismos internacionales de Naciones Unidas (Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)) y agencias privadas de investigación nacional (Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC), e internacional (ISEAL Alliance). Actualmente, el Dr. García Jiménez está concluyendo la coordinación de un proyecto sobre la determinación de salarios dignos para jornaleros agrícolas de Chiapas y operadores de línea en el sector automotriz de México. Además pertenece a la Red Temática CONACYT “Innovación y Trabajo en la Industria Automotriz Mexicana” y la Red “Convergencia del Conocimiento para beneficio de la sociedad”. En el aspecto docente, ha impartido cátedra en universidades públicas y privadas en los últimos quince años sobre diversas subdisciplinas de la economía y la sociología. Así mismo, ha participado en varios comités de evaluación y dirigido tesis de posgrado. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN-1) adscrito al Departamento de Estudios Sociales. Sede Nogales, Sonora. El Colegio de la Frontera Norte.

PARA SU CONSIDERACIÓN
Transmisión Público por el portal de El Colef: www.colef.mx

Mayores informes
Claudia S. Esparza P.
Teléfono: +52 (664) 631 6300 Ext: 3214
esparza@colef.mx

Próximos eventos

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará