Debaten en Cecut sobre migración haitiana en Tijuana

Regresar a noticias

Maud Laëthier, de la Universidad de París Diderot comparte su visión académica sobre el tema de migración haitiana invitada por El Colef al Cecut

lunes 7 de agosto de 2017

El 14 de julio pasado se llevó a cabo en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) la conferencia “Lot bò dlo. Las migraciones de haitianos: prácticas, espacios, debates”, la cual fue impartida por la profesora Maud Laëthier, de la Universidad de París Diderot, y en donde además estuvieron presentes activistas, asociaciones e investigadores enfocados en el estudio de la migración haitiana.

En su ponencia, la profesora Laëthier indicó que la migración es un tema poco recurrente en el análisis de la configuración social de Haití pero que se ha convertido en el fenómeno social de mayor importancia para ese país en el siglo XX.

Agregó que Haití tiene alrededor de 12 millones de habitantes y aproximadamente, 2 millones viven afuera debido a que decidieron migrar a partir del terremoto que se suscitó en 2010, además de otros factores como la pobreza o la corrupción.

La conferencia fue presentada en francés y la Dra. Olga Odgers, investigadora del Departamento de Estudios Sociales de El Colegio de la Frontera Norte(El Colef) fue la encargada de traducir la ponencia.

Encuentre detalles del evento y la presentación en:
https://www.colef.mx/evento/lot-bo-dlo-las-migraciones-de-haitianos-practicas-espacios-debates/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte