Culminan estudiantes de Maestría “Promoción 2018-2020”

Regresar a noticias

Estudiantes de los programas MDR, MEA, MEP, MAIA, MEC, MAPDS y MAGIA.

jueves 16 de julio de 2020

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) a través de la Dirección General de Docencia, realizó el 15 de julio de manera virtual el Acto Académico de fin de cursos de los diferentes programas de maestría, Promoción 2018-2020. 

En esta ceremonia realizada en línea, debido a la contingencia, el Dr. Alberto Hernández H., presidente de El Colef, y la Dra. María Eugenia Anguiano Téllez, Directora General de Docencia, felicitaron al grupo de estudiantes que culminaron su etapa como estudiantes de maestría; experiencia que a lo largo de dos años fue un tiempo para replantearse saberes, adquirir nuevos conocimientos, conocer otras perspectivas y concebir realidades diferentes a través de sus colegas de posgrado, trabajo de campo e investigación en cada uno de sus proyectos. 

Por su parte, el Dr. Edgar David Alfaro Gaytán, moderador del acto académico; y la Dra. Martha Cecilia Miker Palafox, quien dio las palabras de despedida a nombre de las Coordinaciones académicas, se sumaron a las congratulaciones  y  encomendaron al estudiantado a que desde sus respectivas áreas de estudio, generen conocimiento que permita afrontar los retos y problemáticas de la sociedad, ante la incertidumbre que plantea la nueva normalidad.

El encuentro incluyó mensajes de la comunidad estudiantil en representación de cada programa: Gustavo Nápoles Méndez, de la Maestría en Desarrollo Regional; Josué Misael Bravo Peralta, de la Maestría en Economía Aplicada; José Francisco Valenzuela Barreras, de la Maestría en Estudios de Población; Melchor Ernesto Muñoz Dzib,  de la Maestría en Administración Integral del Ambiente; Jesús Patiño Patiño, de la Maestría en Estudios Culturales; Cristián Manuel Pantí González, de la  Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social; y Rodrigo Israel González Velázquez, de la Maestría en Gestión Integral del Agua, quienes hicieron un recuento de su paso por El Colef y dieron  las palabras de despedida de cada programa de posgrado , así como el  último pase de lista de un total de 98 estudiantes.

Durante el mes de julio y agosto, estudiantes presentarán y defenderán sus tesis para obtener el grado de Maestría.

El Acto Académico de Clausura «Programas de Maestría: Promoción 2018-2020 se transmitió a través de: https://www.colef.mx/evento/acto-academico-de-clausura-de-los-programas-de-maestria-promocion-2018-2020/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte