Quinta edición del diplomado en línea de El Colef.

Convocatoria abierta “Juvenicidio y vidas precarias en América Latina” 

El Colegio de la Frontera Norte, a través de la Unidad de Educación Continua, abre la convocatoria para estudiar el diplomado: Juvenicidio y vidas precarias en América Latina. El programa está dirigido a investigadores e investigadoras, estudiantes de maestría y doctorado, responsables de políticas públicas, tomadores de decisiones, miembros de asociaciones civiles así como público en general interesado en realizar una formación crítica y rigurosa sobre el tema. 

El juvenicidio inicia con la precarización de la vida de las y los jóvenes, la ampliación de su vulnerabilidad económica y social, el aumento de su indefensión ciudadana y la disminución de opciones disponibles para una vida digna. Las dinámicas actuales son poco prometedoras para los y las jóvenes, que son parte de los segmentos de la población más afectados por la desigualdad social, las políticas de ajuste económico neoliberales y la falta de efectividad de las políticas sociales.

El Colef ofrece esta oferta académica con la intención de visibilizar la fuerte presencia del juvenicidio, incrementado en las últimas décadas en América Latina, para que los y las participantes del diplomado puedan construir una plataforma reflexiva desde el análisis crítico sobre los diversos escenarios latinoamericanos.

Dentro de la planta docente participan reconocidos especialistas de España, Argentina, Colombia, Brasil y ciudades mexicanas como Ciudad de México, Ciudad Juárez y Tijuana. Todos y todas con una amplia experiencia en investigación y docencia en el área de estudio del programa. De entre los 12 académicos (as) que participan, el diplomado contará con la participación del Dr. José Manuel Valenzuela; Dr. Carles Feixa; Dr. Germán Antonio Muñoz; Dra. Sayak Valencia; Dra. Salvador Cruz; Dra. Marina Medan; Dra. Valeria Llobet, por mencionar algunos.

La modalidad del programa es 100% en línea y requiere una dedicación de 5 horas semanales. Consta de 12 cursos y tiene una duración de 6 meses (del 18 de mayo al 22 de noviembre del 2020). 

La convocatoria de admisión estará abierta hasta el 20 de abril del 2020 a las 11:59 (PST). 

Consulta los contenidos del programa , las bases de la convocatoria y costos en: https://www.colef.mx/uec/juvenicidio-2020/