Margarita Valencia Triana

Es doctora en Filosofía, Teoría Crítica y Feminista por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I. Es profesora-investigadora de El Colef, adscrita al Departamento Estudios Culturales.

Entre las principales distinciones se encuentra el ser Merecedora del Erasmus Mundus programme (Visiting Scholars) for the European Master’s Degree in Women’s and Gender Studies GEMMA. 2019-2020, miembro del consejo de redacción/editorial board de la Revista Académica “Arte y políticas de identidad” y la Mención Europea en su doctorado.

Participa en redes académicas tales como “Estética, política y violencia en la modernidad globalizada” y en el Comité científico “Congreso Internacional Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas.”

Actualmente colabora en el proyecto: “Geopolítica Crítica, Sociología del Desarrollo y Estudios de Fronteras en América Latina”


Publicaciones recientes

Valencia, Sayak, 2018, Gore Capitalism, Los Ángeles: Semiotext(e) / MIT.

Valencia, Sayak, 20016, Capitalismo Gore, México: Paidós.

Valencia, Sayak; Sepúlveda, Katia. “Del fascinante fascismo a la fascinante violencia: Psico/bio/necro/política y mercado gore”. Mitologías hoy, [S.l.], v. 14, p. 75-91, dic. 2016. ISSN 2014-1130. Disponible en: http://revistes.uab.cat/mitologias/article/view/v14-valencia-sepulveda>. doi:https://doi.org/10.5565/rev/mitologias.395.

Valencia, Sayak. “Capitalismo Gore y necropolítica en México contemporáneo”. Relaciones Internacionales, (S.I.), N.19, Feb. 2012. ISSN 16993950.

 

Departamento de Estudios Culturales

Contacto

+52 (664) 631 6300 Ext. 3312

mvalencia@colef.mx

Tijuana

Referencias

Profesora-investigadora de El Colef, adscrita al Departamento Estudios Culturales.
Nivel SNI: No Pertenece SNI 1

Líneas temáticas
Estudios Culturales

Área de investigación
Feminismo y capitalismo

Redes sociales

Plataforma Nacional de Transparencia

SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.

SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte