Humberto García Jímenez

Regresar a planta académica

Contacto

+52 (631) 314 3710
hgarcia@colef.mx
Nogales

Semblanza

Es doctor en Ciencia Social con Especialidad en Sociología y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I. Es profesor-investigador de El Colef, adscrito al Departamento de Estudios Sociales, e investigador Titular “A” de tiempo completo.

Entre las principales distinciones se encuentra la Mención Honorífica por mejor tesis de maestría de El Colegio de la Frontera Norte (1998) y el ser Académico Certificado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Participa en redes académicas tales como Red de Innovación y Trabajo de la Industria Automotriz Mexicana (Red ITIAM), Red Convergencia del Conocimiento para Beneficio de la Sociedad y en Red Latinoamericana y del Caribe para la Investigación en Servicios (REDLAS).

Actualmente coordina los proyectos: “Escalamiento Económico y Social del Sector Automotriz en México: Explorando el vínculo entre la Productividad Laboral y la determinación de un Salario Digno” y “La cadena de valor de los servicios y ciclos de innovación industrial en Nogales, Sonora”.

Además, es colaborador en el proyecto “Impacto Económico de Covid-19 en las empresas de México” dentro del Grupo Interinstitucional de Investigación (GIDI), y en el proyecto “Entre la espera y el asentamiento: inserción laboral y residencial de inmigrantes y desplazados en ciudades fronterizas: el caso Nogales, Sonora” (2021).

Referencia

Doctor en Ciencia Social con Especialidad en Sociología.

Profesor-investigador de El Colef, adscrito al Departamento de Estudios Sociales.

SNI Nivel 1

Línea(s) de investigación

  • Salarios Dignos
  • Cadenas de Valor Global
  • Desarrollo Económico
  • Publicaciones

    Redes sociales

    Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

    Plataforma Nacional de Transparencia
    SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
    SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte