Patrimonio cultural y la estética de las nuevas músicas indígenas y populares de la frontera

Fusiones y nuevos mestizajes de la música tradicional



 
06:50 h - finaliza a las 16:00 h

Organiza(n):Departamento de Estudios Culturales

El Colegio de la Frontera Norte a través del Departamento de Estudios Culturales invita al Seminario Fusiones y nuevos mestizajes de la música tradicional que se llevará a cabo los días 13 y 14 de febrero, en las instalaciones de Casa Colef, Ciudad de México.

El Seminario forma parte del proyecto Patrimonio cultural y la estética de las nuevas músicas indígenas y populares de la frontera MEX-USA, y es organizado por el Dr. Miguel Olmos Aguilera, investigador del Departamentos de Estudios Culturales de El Colef.

El Seminario está conformado por tres mesas de trabajo: «Las mutaciones de la música indígena», «Música Popular y Nuevas tecnologías» y «Cambios y transformaciones en la música tradicional», que  abordarán el mestizaje en la música tradicional indígena y la utilización de nuevas tecnologías y temáticas en la tradición musical.

El foro contará con la participación de investigadores de El Colegio de la Frontera Norte y de diversos centros como la Escuela Nacional de Música de la UNAM; la Escuela de Antropología e Historia del norte de México; el Instituto de Estudios Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Instituto Nacional de Antropología e Historia en Hermosillo, Sonora; la Escuela Nacional de Antropología e Historia; la Universidad de Sonora; la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México; y contará con la participación de músicos  de la Orquesta Pasatono.

Para consultar el programa completo, pulsa aquí.

Entrada libre.

Poster