Conmemora El Colef 35 años de su fundación mediante diversas actividades académicas y culturales

Fundado el 6 de agosto de 1982, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) celebrará su 35 aniversario con múltiples actividades que conmemoran la labor social, científica y académica que ha realizado a través de todos estos años.

Tijuana, B.C., a 10 de agosto de 2017.- En el marco del 35° aniversario de El Colef, la institución realizará diversas actividades conmemorativas en los próximos días, las cuales darán inicio el jueves 17 de agosto en el vestíbulo de “El Cubo” del Centro Cultural Tijuana (CECUT), con la conferencia “El fútbol y las identidades de México” a cargo del Dr. Andrés Fábregas, Director Regional del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social-Occidente (CIESAS-Occidente) . La conferencia se impartirá a las 18:00 h (tiempo del pacífico) y es de entrada libre.

Por su parte, la ceremonia central del 35 aniversario de El Colef será el día 18 de agosto en la Sala de Usos Múltiples de la institución a mediodía. El encargado de dar el mensaje conmemorativo será el presidente de El Colegio de la Frontera Norte, el Dr. Alberto Hernández Hernández. Así mismo se reconocerá al personal que ha laborado en dicha institución por 10, 20 y 30 años. También se contará con la presencia del Dr. Andrés Fábregas Puig, quien ofrecerá la conferencia titulada “El Gran Norte de México. La invención de un territorio inhóspito”. Esta actividad se realizará en la Sala de usos múltiples de la institución en Tijuana y sus demás sedes estarán conectadas por videoconferencia.

El día sábado 19 de agosto culminan las actividades conmemorativas del 35 aniversario de El Colef con la proyección de la película “Desiertos” de Jonás Cuarón, protagonizada por Gael García, y la presentación de la muestra fotográfica del fotoperiodista Don Bartletti titulada “La Tragedia y Retos en la Frontera México-Estados Unidos”; estas actividades empezarán a las 18:00 h en  la sala Carlos Monsiváis del CECUT. En este evento estarán presentes Gregorio Luke, experto en arte y cultura quien hará sus comentarios sobre la película y el fotógrafo Bartletti hablará sobre su exposición fotográfica que se podrá apreciar en el vestíbulo de la Sala. Los dos invitados estarán acompañados por el Presidente de El Colef.

Puede consultar los detalles de cada evento haciendo clic en los nombres de cada uno o bien comunicándose a la Dirección de Difusión de El Colef Tijuana con Ana Lara +52 (664) 631 6300 ext 1161.