(NOV- 2018) CONFERENCIA: LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES EN MÉXICO, REPRESENTACIÓN CIUDADANA O DEFICIENCIA DEMOCRÁTICA

VER VIDEO DEL EVENTO

Dr. René Valdiviezo Sandoval  
Sociólogo mexicano. Doctor en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Ha sido profesor en 15 instituciones nacionales e internacionales por 40 años, en los niveles de bachillerato hasta doctorado.

Ha participado como director de proyecto e investigador en instituciones de educación superior públicas y privadas, cuatro de ellos con financiamiento Conacyt. Ha publicado dos libros como autor y 14 como co-autor y coordinador, 25 capítulos en libros y 32 artículos en revistas. Ha presentado más de 100 ponencias (37 en congresos internacionales).

Fue Presidente Nacional del Grupo Especializado en Estudios Electorales, del COMECSO; Coordinador de la Red de Estudios sobre Gobierno y Desarrollo Local, del Programa Alfa de la Unión Europea; Director fundador del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP.

Es miembro de la International Sociological Association (RC 18: Political Sociology); fue fundador y presidente de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales, A.C.; miembro de la Red de Investigadores en Gobiernos Locales Mexicanos, A.C.; del Consejo Mexicano de Investigación en Ciencia Política; y del Centro Studi Americanistici “Circo Amerindiano”, de Italia, del cual es integrante del Comité Científico y en donde coordina la sesión anual del congreso: Elezioni in America Latina.

Es líder del Grupo de Trabajo: Elecciones en los estados, de la SOMEE, A.C. y coordina el proyecto nacional de investigación: México 2018: la elección presidencial en los estados. Un estudio comparado, que integra a 35 investigadores del país. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Nivel 1.