Programa México X

Con la aportación del curso en línea “Migración: un fenómeno global”, El Colegio de la Frontera Norte participa en el Programa “México X”, una plataforma para el aprendizaje en línea con cursos gratuitos que llevan la información y el conocimiento para todas las personas.

El sitio se presenta como una oportunidad para el desarrollo de conocimientos y habilidades útiles para la vida y el trabajo, y está conformado por los Mooc, plataformas de educación abierta. Los Mooc son cursos masivos abiertos en línea (por sus siglas en inglés), que cuentan con recursos multimedia, contenidos, actividades, redes de colaboración y evaluación.

Cada curso ofrece un video de presentación e información general del curso y los instructores. Además, cuenta con espacios digitales para la discusión en línea, con la finalidad de generar encuentros del conocimiento y la convivencia académica, así como impulsar el conectivismo, lo cual es fundamental para establecer una comunidad colaborativa.
 
La aportación de El Colef consiste en ofrecer un curso sobre migración, que tiene el objetivo de fomentar la comprensión del fenómeno migratorio a nivel internacional desde distintas perspectivas. Dicho curso consta de 50 horas distribuidas en 10 semanas y cuenta con la participación de una sólida planta académicos.
Además de El Colef participan en este proyecto El Colegio de México, el Instituto Nacional de Salud Pública, Televisión Educativa, el Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico Nacional de México, la Universidad Abierta y a Distancia de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad del Claustro de Sor Juana, y la Universidad Pedagógica Nacional.
 

[zee_columns][zee_column size=”6″ id=”column1″]

Curso: Migración, un fenómeno global

Presentación:

En las últimas tres décadas los estudios sobre la migración han cobrado una mayor relevancia en los espacios académicos, en las instituciones públicas y especialmente en las áreas sociales vinculadas al fenómeno en México. El Colegio de la Frontera Norte, El Colef, ha sido pionero y referente obligado en la investigación sobre migración internacional y en el diseño de metodologías para la medición de los flujos migratorios y sus características demográficas. El estudio vasto del fenómeno migratorio y las dinámicas de la frontera desde diferentes disciplinas científicas, más de veinte profesores especializados sobre el tema y treinta años de experiencia, constituyen bases sólidas para ofrecer un programa académico de excelencia a los interesados en ampliar sus conocimientos sobre la migración internacional.

[/zee_column]

[zee_column size=”6″ id=”column2″]

[/zee_column]

[/zee_columns]

[zee_columns]

[zee_column size=”4″ id=”column1″]

Si te interesa visitar la plataforma MéxicoX y conocer los cursos que ofrece, pulsa el siguiente enlace:

[/zee_column][zee_column size=”4″ id=”column1″]

[/zee_column][zee_column size=”4″ id=”column1″]registro al curso

[/zee_column]

[/zee_columns]


 

Características de nuestro curso:


[zee_tab category=”54″]