Formando recursos de calidad desde 2011

¿Qué es la UEC?

La Unidad de Educación Continua (UEC) promueve programas de formación y actualización dirigidos a los diferentes actores locales, regionales, nacionales e internacionales, a partir de diversas modalidades educativas, de frente a los grandes retos que plantean nuestras sociedades.

Este proyecto nace con la idea de ofrecer opciones de formación de alta calidad a profesionales que buscan ampliar conocimientos y mejorar sus competencias de forma paralela a su actividad profesional. Los programas tanto presenciales como virtuales que ofrece la UEC están pensados para adaptarse a las necesidades de cada estudiante.

Background
mano2

Nuestros objetivos

Como orientación pedagógica de los programas de la UEC, se propone un aprendizaje centrado en el alumno, con una participación activa que le permita construir su conocimiento en un ambiente colaborativo y en el cual desarrolle también autonomía en su aprendizaje. Lo anterior implica que el alumno no se limite a recibir información por parte del

docente o reproducir contenidos, sino que se involucre en la gestión de información y producción de conocimiento.

 

Las estrategias didácticas se enfocan en los resultados de aprendizaje del alumno, entendido esto último como productos en los cuales se da evidencia de aprendizaje. A la vez dichos resultados se orientan a la formación de competencias que permitan entender y proponer soluciones a problemas concretos. El proceso de evaluación formativa y continua se define a partir de los objetivos del curso y se orienta a lograr determinados objetivos de aprendizaje en los

estudiantes, quienes reciben una retroalimentación permanente.

Principios pedagógicos

El programa académico de la UEC se sustenta en los siguientes principios pedagógicos:

acompañamiento

Acompañamiento

aprendizaje-coalborativo

Aprendizaje colaborativo

critico

Pensamiento crítico

acompañamiento

Gestión de la información

autonomo

Aprendizaje autónomo

reflexion

Aprendizaje reflexivo

multimedia

Producción multimedia

Estructura de la Unidad de Educación Continua

La UEC cuenta los recursos humanos y tecnológicos que permiten garantizar un contexto de aprendizaje óptimo

docentes

Docentes

La planta docente que apoya a la UEC está formada por un cuerpo académico de más de 100 profesores-investigadores especialistas en los tópicos de nuestra oferta educativa. Además, contamos con la participación de reconocidos especialistas de México y el extranjero que colaboran de forma permanente con los programas. Los docentes son responsables de definir los contenidos de los cursos y diseñar las actividades de aprendizaje y evaluación. El cuerpo de tutores acompaña al estudiante de forma permanente durante el proceso formativo, evalúa y retroalimenta la actividad formativa.

TECH4

Equipo de diseño y soporte

Los diseñadores instruccionales son los responsables de crear los ambientes de aprendizaje atractivos y efectivos para los programas en línea. Trabajan de forma coordinada con el cuerpo docente para crear los contenidos educativos, materiales y actividades a fin de lograr un aprendizaje significativo. Colabora también un equipo de programación, diseño y multimedia en la creación y administración de la plataforma educativa y materiales didácticos. El área de soporte técnico brinda apoyo permanente en la resolución de dudas y problemas técnicos con el uso de la plataforma.

directorio2

Equipo administrativo

Responsable de la gestión escolar y los aspectos administrativos y financieros de la Unidad.