Especialidad en Estudios de la Frontera México-Estados Unidos

ENGLISH

 Presentación

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) es el principal centro de investigación científica y docencia de alto nivel del norte de México especializado en estudios sobre la problemática de la frontera México-Estados Unidos. El objetivo de El Colef es generar conocimiento científico sobre los fenómenos regionales de la frontera, formar recursos humanos de alto nivel y vincularse institucionalmente para contribuir al desarrollo de la región.

La oferta educativa de El Colef a nivel posgrado actualmente contempla siete programas de maestría y un doctorado presenciales, así como una especialidad en línea. Además tiene una oferta de programas de educación continua que incluye diplomados y cursos de especialización y actualización. Sus programas presenciales cuentan con reconocimiento internacional por el alto nivel académico y de calidad.

En este contexto, surge la Especialidad en Estudios de la Frontera México-Estados Unidos (EFMEU) como un programa de posgrado que recupera la visión transfronteriza de los fenómenos sociales de la institución. Esta especialidad es profesionalizante, se cursa en línea y los contenidos se podrán presentar tanto en inglés como en español.

Coordinador Académico:
Xavier Oliveras González

Mayores informes: colefvirtual@colef.mx

 

datos_EFMEU

 

[zee_tab category=”44″]