Servicios

Servicio de Préstamo Interbibliotecario (PIB)

Consiste en el préstamo de materiales bibliográficos de otras bibliotecas con las cuales se tiene firmado un convenio de apoyo: bibliotecas de Conacyt, El Colegio de México, Flacso, El Colegio de Sonora, Universidad Iberoamericana Noroeste, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (Campus Monterrey), Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad de las Américas de Puebla, La Jolla (UCSD), etc. El préstamo se tramita de biblioteca a biblioteca.

Servicio de recuperación de información académica y búsqueda citas de artículos publicados

La búsqueda de las citas se realiza a través de las bases especializadas ISI Web of Science, Scopus y Google Academic

Servicio de referencia y consulta

Es el apoyo que se proporciona en cuanto a la formulación de la demanda de información, localización y recuperación de materiales, asesoría, acceso a bases de datos en línea, consulta de las colecciones, los catálogos y las obras de referencia particular.

Los servicios se ofrecen en el Área de Referencia y Consulta, extensión 4003 y correo electrónico referen@colef.mx


Hemeroteca

Es el servicio organizado de las publicaciones periódicas (revistas, periódicos, folletos, boletines y documentos) que recibe regularmente la Biblioteca por medio de compra, canje y donación

Préstamo Interno

Con la modalidad de estantería abierta. Consiste en proporcionar a los usuarios el libre acceso en el mismo recinto a los materiales que componen las distintas colecciones de la Biblioteca.

Préstamo Externo

Consiste en la autorización que se otorga a los usuarios internos (estudiantes, investigadores y personal administrativo) para consultar el material bibliográfico fuera de las instalaciones de la biblioteca.

Catálogo en línea de la Biblioteca

El catálogo general de la Biblioteca se puede consultar a través de la dirección electrónica www.colef.mx/sibic. Incluye todas las colecciones bibliográficas del Sistema Bibliotecario de El Colef, en sus diferentes sedes.