Comprehensive immigration reform: Prospects and problems

Muzaffar Chishti
MIGRATION POLICY INSTITUTE AT NEW YORK SCHOOL OF LAW

 

Síntesis curricular 

Muzaffar Chishti es director de la Oficina del Migration Policy Institute en la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York. Graduado de la Universidad de Delhi, de la Facultad de Derecho de Cornell y del Colegio Columbia de Asuntos Internacionales. Su trabajo se centra  en la política de inmigración de Estados Unidos, la relación entre mano de obra y las leyes de inmigración, las libertades civiles y la integración de los migrantes.

Es miembro de la junta directiva del Centro Nacional de Leyes de Inmigración, la Coalición de Inmigración de Nueva York, y la Federación Asiática-Americana de Nueva York. Se ha desempeñado como presidente de la junta directiva del Foro Nacional de Inmigración y como miembro del Comité Coordinador de la Asociación de Abogados Americanos de Inmigración. Ha testificado ampliamente sobre cuestiones de política de inmigración ante varias comisiones del Congreso.

Sus publicaciones incluyen: Through the Prism of National Security: Major Immigration Policy and Program Changes in the Decade since 9/11, Delegation and Divergence: A Study of 287 State and Local Immigration Enforcement (co-autor), A Program in Flux: New Priorities and Implementation Challenges for 287 (co-autor), Testing the Limits: A Framework for Assessing the Legality of State and Local Immigration Measures (co-autor), and America’s Challenge: Domestic Security, Civil Liberties, and National Unity After September 11 (co-autor).

Resumen

Esta presentación discutirá el actual y extraño camino que está siguiendo la Reforma migratoria integral de Estados Unidos. Habiendo parecido como una causa perdida antes de la elección presidencial en 2012, la legislación resurgió, ganando el apoyo bipartidista de Washington y después fue aprobada con los votos de una gran mayoría bipartidista del Senado. Sin embargo, desde ese entonces, la legislación ha caído dentro de los conflictos internos de los republicanos de la Cámara de Representantes, en donde actualmente está languideciendo y día tras día con menos probabilidades de que se apruebe.

La presentación explicará cómo y porqué el Senado y la Cámara de Representantes han respondido de manera tan diferente a esta Reforma, ya que han centrado más bien su atención en la política y el procedimiento; también se hará referencia a la manera en que los calendarios del Congreso y la política han estado afectando el futuro de esta Reforma. Al final, esta es la historia de un país dividido, en donde los grupos de ambas Cámaras reflejan los conflictos que existen en la población en general. Así pues, los obstáculos van más allá de las estrechas diferencias políticas, teniendo más que ver con desacuerdos filosóficos de fondo relativos al lugar del tema de la migración y los inmigrantes en el Estados Unidos contemporáneo.

7a. Sesión Ciclo 2013

Viernes 27 de septiembre - 12:00 Hrs.

Ponente(s):
Muzaffar Chishti
Migration Policy Institute at New York School of Law
"Comprehensive immigration reform: Prospects and problems"
Descargar la ponencia




 

Analizando Las Migraciones Internacionales Desde 1998

Seminario creado por El Colegio de la Frontera Norte

Carretera Escénica Tijuana - Ensenada, Km 18.5, San Antonio del Mar, 22560 Tijuana, Baja California, México.

Mayores informes

sepmig@colef.mx
Tel.: +52 01(664) 631 6300 Ext. 1461

En Redes Sociales

Seminario creado por El Colegio de la Frontera Norte

Carretera Escénica Tijuana - Ensenada, Km 18.5, San Antonio del Mar, 22560 Tijuana, Baja California, México.
sepmig@colef.mx
Tel.: +52 01(664) 631 6300 Ext. 1461