Mejorando las políticas fronterizas

Durante el primer día se llevará a cabo la sesión inaugural con el tema de: Frontera México-Estados Unidos: de pensamiento unilateral a bilateral (The U.S.-Mexico border: from unilateral to bilateral thinking) con la participación de miembros de la Conferencia Legislativa Fronteriza, USAID y el Centro de Estudios Transfronterizos de la Universidad de Arizona.

El día 5 de diciembre el Dr. Tonatiuh Guillén López, presidente de El Colef y Andrew Seele, director del Woodrow Wilson Center ofrecerán la bienvenida y posteriormente se llevarán a cabo la primer mesa de trabajo sobre el tema: Desarrollo Económico, Educación y Tecnología, en la cual participarán el Dr. René Zenteno, investigador del Departamento de Estudios de Población y el Dr. Gustavo del Castillo, investigador del Departamento de Estudios Económicos de El Colef.

La segunda mesa tocará el tema de la Seguridad pública, un reto compartido, como parte del programa se realizará la sesión magistral The border in US-Mexico Relations con la participación del gobernador del estado de Nuevo León, Lic. Natividad González Parás, el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, Diana Villiers Negroponte, investigadora del Brookings Institution y Fred Niehaus, vicepresidente de asuntos públicos de Western Union. La sesión estará moderada por el Dr. Tonatiuh Guillén, presidente de El Colef.

La tercera mesa de trabajo Medio Ambiente y Recursos Naturales contará con la participación del Dr. Carlos de la Parra Rentería, investigador del Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente y Secretario General Académico de El Colef.

Resumen en inglés y participantes

Programa del evento

Más información:

+52 (664) 631.6300 ext. 1155
medios@colef.mx

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte