Migraciones Internacionales

El Colegio de la Frontera Norte a través de la Dirección General Regional Noroeste en Ciudad Juárez, el Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes (COESPO) y el Colegio de Chihuahua llevarán a cabo el foro Migraciones internacionales México-Estados Unidos: Temas de actualidad el 16 de mayo de 2008, a las 9:00 horas, en El Colef, Ciudad Juárez.

El evento se realiza con el objetivo de presentar, a través de conferencias magistrales y mesas de trabajo algunos de los temas de actualidad relativos al fenómeno de la migración de mexicanos a Estados Unidos. El énfasis de los trabajos y de la discusión será en los migrantes indocumentados, los efectos de las políticas migratorias estadounidenses, la situación de los derechos humanos y las consecuencias de las recientes políticas locales y estatales que tienen como finalidad restringir su presencia en algunas regiones del país vecino.

En el marco del foro, se realizará un reconocimiento a la trayectoria del Dr. Jorge A. Bustamante, Relator Especial de la ONU para los derechos humanos de los migrantes, fundador e investigador distinguido de El Colegio de la Frontera Norte. El evento se transmitirá por videoconferencia a El Colef Tijuana a partir de las 8:30 horas (tiempo local) en la sala Mario Ojeda.

Programa del evento

Más información:

paniagua@colef.mx

+ 52 (656) 616.85.78 en Ciudad Juárez

+ 52 (664) 631.63.00 ext. 1155 en Tijuana

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte