Seminario reune a especialistas, funcionarios de gobierno y académicos en Tijuana

Mediante el análisis de las políticas públicas imperantes en materia de migración y la revisión de los principales programas de desarrollo social y económico por parte de los especialistas de diversas instituciones académicas y de gobierno, se realizó el 7mo Seminario Regional de Innovación, bajo el tema de Migración y Desarrollo: Hacia políticas públicas innovadoras en México, en Tijuana, Baja California.

Durante el seminario, el cual estuvo dividido en 3 sesiones, se hizo un análisis puntual de la estructura y magnitud de los flujos migratorios internos e internacionales y cómo las políticas públicas que actualmente se manejan en los distintos niveles de gobierno influyen sobre ellos.

Los expositores cuestionaron si la migración como tal debe ser un componente en los programas de gobierno, considerando la relevancia del fenómeno y la adecuación que requiere para ser integrada en ellos. De igual manera se describió la vinculación entre migración y desarrollo, temática que busca aportar herramientas a los sectores de gobierno para la gestión y diseño de políticas públicas que beneficien el desarrollo de los sectores emisores y receptores de población.

El seminario, organizado por El Colegio de la Frontera Norte y El Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), contó con la participación de investigadores de El Colef, de la Universidad de California en San Diego, servidores públicos de la CONAPO, la Secretaría de Economía, funcionarios del gobierno de Baja California y la titular del ejecutivo del Estado de Zacatecas, entre otros invitados.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte