Conferencia de gobernadores fronterizos

El Colegio de la Frontera Norte, el Gobierno del Estado de Baja California, el consulado americano en Tijuana y el Colectivo por la Seguridad con Democracia, A.C., presentan la primera sesión del ciclo 2008 del Seminario Internacional de Seguridad y Desarrollo en las Relaciones México-Estados Unidos-Canadá, Conferencia de gobernadores fronterizos México-Estados Unidos: hacia una agenda estratégica en materia de desarrollo y seguridad el viernes 22 de febrero de 2008 en el aula magna Raúl Rangel de El Colef Tijuana.

El seminario se realiza a unos días de la próxima reunión que sostendrán en Washington, D.C.,la Conferencia de Gobernadores Fronterizos con el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush. En este contexto, El Colef promueve la discusión sobre los principales temas fronterizos que deberian de abordarse, con la finalidad de coadyuvar a su solución desde diferentes perspectivas de análisis.

El objetivo es explorar los principales retos de gestión y política pública transfronteriza que enfrentará dicha reunión con el mandatario estadounidense, particularmente sobre los temas en materia de seguridad, desarrollo y medio ambiente desde perspectivas locales y transfronterizas.En el evento participarán los dos gobiernos que actualmente presiden la Conferencia de Gobernadores Fronterizos, como son el estado de California y el estado de Nuevo Leon, que se caracterizan por su gran importancia económica y mundial.

En esta primera sesión del seminario participan el Lic. Ricardo Martínez, subsecretario de Asuntos Fronterizos del estado de California, Estados Unidos; el Emb. Francisco Javier Alejo, coordinador ejecutivo del Programa INVITE, del gobierno del estado de Nuevo León, el Lic. Juan Tintos Funcke, director de relaciones públicas del gobierno del estado de Baja California, el Lic. Juan Palacios Dávila, director de participación ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Nuevo León y el Dr. José María Ramos, director de asuntos académicos de El Colef e investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública, coordinador del evento moderará la sesión.

El evento se transmitirá por videoconferencia a las direcciones regionales de El Colef en Ciudad Juárez a partir de las 11:00 horas, en Monterrey y en Casa Colef en la Ciudad de México a partir de las 12:00 horas.

Mayores informes:

medios@colef.mx

(664) 631.6300 ext. 1155 en Tijuana, B.C.

(81) 838.75.503 en Monterrey, Nuevo León

(656) 616.8578 en Ciudad Juárez, Chihuahua

(55) 5554.3390 en la Ciudad de México

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte