"Mercado Laboral y exclusión social en la era global: una mirada desde Centroamérica"

En el marco del ciclo de conferencias de Posgrado organizado por la Dirección de Docencia de El Colegio de la Frontera Norte, se presenta la conferencia: «Mercado Laboral y exclusión social en la era global: una mirada desde Centroamérica» por el Dr. Minor Mora Salas.

El evento se llevará a cabo el viernes 30 de noviembre a las 11:00 horas en el Auditorio Guillermina Valdés-Villalba del Colef Tijuana.

El Dr. Mora Salas es Licenciado en Sociología por la Universidad de Costa Rica, Maestro por el Institute of Social Studies (La Haya), Doctor en Ciencias Sociales por el Colegio de México. Ha sido profesor-investigador de la Escuela de Ciencias Sociales del Instituto Tecnológico de Costa Rica y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-CR). En la actualidad es profesor investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México. Sus intereses de investigación se centran en el análisis de la relación entre mercados laborales y bienestar social. Ha publicado sobre el tema en revistas internacionales. Sus dos últimas publicaciones, “Exclusión Social, Desigualdades y Excedente laboral. Reflexiones analíticas sobre América Latina” – Revista Mexicana de Sociología, IIS-UNAM, No. 3, 2006 – y “Ajuste y empleo: tendencias de precarización laboral en América Latina” -Revista de Ciencias Sociales, Universidad de Costa Rica, 2006- abordan la relación entre reestructuración laboral y exclusión social en América Latina.

En el 2007 publicó el libro “La persistencia de la miseria en Centroamérica, una mirada desde la exclusión social” FLACSO/Fundación Carolina, en co-autoría con Juan Pablo Pérez Sáinz.

Mas información:
informes@colef.mx
(52) 664 6531-6300 Ext. 1152

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte