La vida sigue. Mujeres, migración y SIDA

El ciclo de cine Migraciones en el mundo contemporáneo organizado por los estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Regionales de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) continúa en noviembre con la presentación del corto: La vida sigue. Mujeres, migración y SIDA

El corto (que es una dramatización basada en entrevistas) cuenta la historia de Isabel, quien al regreso de su esposo de Estados Unidos y su repentina muerte, se entera que está contagiada de VIH. La historia se centra en la ignorancia, el estigma y el rechazo al que se enfrenta en su pueblo, una vez que se sabe su situación. Si bien se trata de un corto que fue hecho con fines educativos, su vigencia es indudable.

La proyección se llevará a cabo el martes 6 de noviembre de 2007 a las 18:30 horas en la sala de video del CECUT y contará con la participación para la mesa de discusión posterior de la Dra. Gudelia Rangel, investigadora del Departamento de Estudios de Población de El Colef, el Lic. Armando Rosas, Presidente de PREVENCASA, Jesús Eduardo González Fagoaga, estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales de El Colef como comentaristas del corto y Rogelio Zapata Garibay, estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales, como moderador.

Más información:

medios@colef.mx

+ 52 (664) 631.6300 ext. 1155 en Tijuana

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte