El testigo Social. Experiencia de incidencia de la Sociedad Civil en la Gestión Pública

El Colegio de la Frontera Norte en coordinación con Desarrollo Institucional de la Vida Pública A.C. invitan a la presentación del libro “El testigo Social. Experiencia de incidencia de la Sociedad Civil en la Gestión Pública” de  los coordinadores Sergio Rivera Sánchez y Ernesto Gómez Magaña, ambos de ONG Contraloría Ciudadana, A.C.

El evento se realizará el miércoles 21 de marzo a las 17:00 horas en Casa Colef, Ciudad de México, habrá videoconferencia a la sede de El Colef Tijuana y se transmitirá por internet desde www.colef.mx

Contará con la participación de Francisco Moyado Titular del Órgano de Control Interno del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas; Ernesto Velasco Sánchez, Director General de Civicus , consultores en gestión pública y social S.C.I. y Virginia Ilescas, Consultora. La sesión será moderada por José Sosa, de Desarrollo Institucional de la Vida Pública A.C.

El libro deriva del análisis de una serie de experiencias de evaluación social y que forma parte del Colectivo por la Transparencia, el cual está integrado por organizaciones de la sociedad civil y personas comprometidas y expertas en la temática, y es una plataforma de análisis, discusión, formación, innovación y denuncia que posiciona el tema en la agenda nacional. El propósito del Colectivo por la Transparencia es contribuir a la construcción de prácticas responsables y abiertas en las organizaciones públicas, privadas y sociales y de una ciudadanía participativa que ejerza su derecho a la información y exija transparencia y rendición de cuentas.

Testigo social es un representante de la sociedad civil que participa en procedimientos de contrataciones públicas del Gobierno Federal para verificar la conducción de los mismos en términos de legalidad y transparencia para favorecer a rendición de cuentas.  Aparecida en 2004 por el Acuerdo del Secretario de la Función Pública, la figura adquirió una forma institucional al incorporarse en las leyes sobre contrataciones públicas federales a partir del año 2009. La experiencia de los Testigos Sociales, en este sentido, ha cobrado relevancia y es digna de estudiarse como fenómeno de la actualidad.

Confirmar asistencia al correo casacolef@colef.mx o al teléfono (55) 5554-3545.

Entrada libre

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte