Los estudiantes de la Maestría en Administración Integral del Medio Ambiente se suman a la organización de Salvemos la Playa

Regresar a noticias

Sábado 15 de septiembre a partir de las 8:00 horas, Playas de Tijuana

jueves 13 de septiembre de 2012

El sábado 15 de septiembre, a partir de las 8:00 de la mañana, los alumnos de la Maestría en Administración Integral del Medio Ambiente (MAIA) participarán en la organización del evento Salvemos la Playa, edición 2012, junto al Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, A.C.

Entre las actividades que desarrollarán se encuentra el registro, levantamiento de encuestas de entrada,  stands con actividades recreativas enfocadas en la educación ambiental, el centro de operaciones de Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental y el levantamiento de basura.

Los alumnos han contado con el apoyo de la Dra. Gabriela Muñoz, actual Coordinadora de la MAIA, quien manifiesta que la participación en este proyecto les permitirá:

“1. Cohesión del grupo de estudiantes MAIA. Esta actividad permite la cohesión de grupo a través de la discusión interdisciplinaria, la formación de consensos, planeación integral de una intervención ambiental en un marco de acción comunitaria, y un empoderamiento al alcanzar sus objetivos.

2. Adquisición de conocimiento en materia ambiental. La degradación ambiental tiene causas multi-factoriales, entre las cuales las sociales son relevantísimas. La falta de percepción de las consecuencias de nuestras acciones es generalizada, guiada por otros muchos factores e impacto en diversos ámbitos. De manera particular,  la participación en un evento como «Salvemos la Playa», tiene el objetivo de concientizar (mediante la acción) a la sociedad sobre el impacto que tiene la generación de residuos por sus patrones de consumo.

3. Presencia de la institución en la comunidad”

En el siguiente enlace encontrarás la invitación realizada por los estudiantes de MAIA a que participen en Salvemos a la playa: INVITACIÓN A PARTICIPAR EN SALVEMOS LA PLAYA

Para conocer más sobre la participación de los alumnos, así como del proyecto Salvemos la Playa visita el siguiente enlace http://proyectofronterizo.org.mx/portal/sumar/slp.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte