Política migratoria en Estados Unidos: Los primeros meses de la administración Trump

Regresar a noticias

Estados Unidos como en otras regiones del mundo se han construido estados de desconfianza, de vigilancia y de violencia institucionalizada hacia las personas migrantes

miércoles 24 de mayo de 2017

El régimen migratorio mundial contemporáneo tiende al restriccionismo y a crear categorías de personas vulnerables a la acción punitiva del Estado y sin mayores recursos para defenderse. Así, tanto en Estados Unidos como en otras regiones del mundo se han construido estados de desconfianza, de vigilancia y de violencia institucionalizada hacia las personas migrantes donde se criminaliza y se castiga a la misma.

En ese contexto, la Dra. Alejandra Castañeda, Coordinadora del Observatorio de Legislación y Política Migratoria de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), publicó el boletín “Política migratoria en Estados Unidos: Los primeros meses de la administración Trump”, en donde explica que el conjunto de órdenes ejecutivas y las estrategias anunciadas por el presidente Donald Trump deben entenderse como parte de un contexto más general de políticas migratorias restrictivas que han ido tomando forma a nivel mundial desde hace varios años y en particular en Estados Unidos.

Para acceder al documento deberá ingresar en el siguiente enlace

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte