Visita la SRE a El Colef para conocer el trabajo que realiza la institución

Regresar a noticias

En esta reunión se le detalló a la Embajadora el trabajo que las Encuestas sobre Migración en las Fronteras Norte y Sur (EMIF) ha realizado, así como la tendencia migratoria en los estados fronterizos

lunes 24 de abril de 2017

La Subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Socorro Flores Liera, asistió a un encuentro académico en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), en donde estuvo presente el Dr. Alberto Hernández Hernández, presidente de la institución, así como diversos integrantes del cuerpo docente.

En esta reunión se le detalló a la Embajadora el trabajo que las Encuestas sobre Migración en las Fronteras Norte y Sur (EMIF) ha realizado, así como la tendencia migratoria en los estados fronterizos.

En su visita a la ciudad de Tijuana, la Subsecretaria también asistió a algunos albergues donde se encuentran alojados migrantes haitianos y en ese contexto, confirmó el deber de validar el respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Por su parte, el Presidente Municipal, Juan Manuel Gastelúm Buenrostro y el Embajador de Haití en México, Guy Lamothe, también tuvieron un encuentro con la Subsecretaria Flores Liera, quien les reiteró la importancia de la migración en la agenda política exterior de México,

“Es un tema el cual debe ser abordado desde un enfoque de corresponsabilidad entre los países de origen, destino y tránsito”, señaló la funcionaria.

Posteriormente, tuvo una reunión con el Secretario General de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda, junto con autoridades del Instituto Nacional de Migración, quienes evaluaron la situación en la que se encuentran los extranjeros en nuestro país.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte