«Sistemas territoriales y agencia: conocimiento y capacidades para el desarrollo» primer seminario del 2017

Regresar a noticias

La Dra. García en su presentación, comentó que el desarrollo basado en conocimiento toma como uno de sus ejes el aprendizaje y que este mismo conocimiento es una especie de enlace que funciona como una capacidad de realizar una acción efectiva.

miércoles 18 de enero de 2017

Este martes 17 de enero se realizó el primer seminario del año en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) con su sede en Tijuana llamado “Sistemas territoriales y agencia: conocimiento y capacidades para el desarrollo”, el cual estuvo organizado por el Departamento de Estudios de Administración Pública.

El tema que se abordó fue: “La ciudad-región, aprendizaje y el rol de las universidades en América Latina”, impartido por la Dra. Blanca García de El Colef sede Monterrey, quien se conectó a través de videollamada con la sedes de Tijuana y Tamaulipas, así como público en general, que pudo ver el evento en vivo a través de la transmisión por internet.

En su presentación, la Dra. García comentó que el desarrollo basado en conocimiento toma como uno de sus ejes el aprendizaje y que este mismo conocimiento es una especie de enlace que funciona como una capacidad de realizar una acción efectiva.

De este conocimiento, informó, se derivan: el superficial que se da en la primera etapa, el hueco y el profundo, que impacta en el aprendizaje y por el cual el aprendiz produce un cambio en su vida productiva y ,además, si este mismo es compartido, se genera un nuevo conocimiento.

Mencionó que el individuo es el único ser que tiene capacidad de generar conocimiento y que en las ciudades es donde se podría producir en mayor dimensión.

En esta primera sesión del seminario “Sistemas territoriales y agencia: conocimiento y capacidades para el desarrollo” se contó con la participación de investigadores y alumnos que expusieron sus dudas y puntos de vista respecto al tema y se anunció una segunda sesión del seminario para febrero.

Usted puede ver el evento completo en el link: https://www.colef.mx/evento/sistemas-territoriales-y-agencia-conocimiento-y-capacidades-para-el-desarrollo/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte