Se presenta en Piedras Negras libro “Historias Dispares. Estados Unidos de México, Estados Unidos de América”

Regresar a noticias

El libro fue comentado por la Dra. Cirila Quintero quien realizó un análisis de la obra y realizó una breve introducción por los diferentes pasajes del libro a través de sus acertados comentarios y anécdotas.

miércoles 19 de octubre de 2016

El pasado viernes 7 de octubre a las 19:00 horas, en el Auditorio José Vasconcelos de Piedras Negras, Coahuila, se llevó a cabo la presentación del libro “Historias Dispares. Estados Unidos de México, Estados Unidos de América” del Lic. Eliseo Mendoza Berrueto.

Los comentaristas del libro fueron la Dra. Cirila Quintero Ramírez, Directora Regional Noreste de El Colef, y El Profesor Otto Schober, destacado historiador de Piedras Negras, mientras que el moderador del evento fue el Dr. Felipe Uribe Salas, investigador de El Colef con su sede en Piedras Negras.

Al evento asistieron diversas personalidades del medio académico como el rector de la Universidad Autónoma de Piedras Negras, el Profesor Xavier Martínez; el Director de la Universidad Autónoma del Noreste, el Ing. Pedro Villarreal; y alumnos de ambas instituciones, además la Coordinadora del Taller de Damas de Historia de Piedras Negras, la Dra. María del Carmen Maqueo; el Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras, el Lic. Alfonso Bres; el Secretario del Ayuntamiento, Hermilo Jiménez; así como representantes de Canacintra, profesores del Tecnológico de Piedras Negras y público en general.

El libro fue comentado por la Dra. Cirila Quintero quien realizó un análisis de la obra y realizó una breve introducción por los diferentes pasajes del libro a través de sus acertados comentarios y anécdotas, los cuales despertaron el interés del público a tal grado que los asistentes, al concluir su exposición, le otorgaron un fuerte aplauso.

Posteriormente el Profesor Otto Schober realizó un análisis de los capítulos que integran la obra, así como una reflexión sobre la historia binacional.

Finalmente le tocó el turno al autor quien realizó un esbozo de su obra, comentando algunos de los capítulos. Al terminar su participación se dio un espacio para preguntas y respuestas y después, el Lic. Mendoza Berrueto se tomó fotografías con el público y autografió algunos libros.

img_20161007_204242144img_20161007_205114374img_20161007_204953322

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte