» Ir a El Colegio de la Frontera Norte

Estudios de Ciudades del Siglo XXI, una especialidad de vanguardia desde El Colef

El Colef Press

  • El estudio de las ciudades cobra una especial relevancia en el siglo XXI ya que, por primera vez en la historia y justo a partir de los primeros años de este siglo, la mayor parte de la población mundial vive en ciudades.

Tijuana, B.C., a 30 de octubre de 2017.- El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) a través de la Unidad de Educación Continua (UEC) mantiene la convocatoria para el programa de posgrado, modalidad en línea: Especialidad en Estudios de las Ciudades del Siglo XXI, el cual vadirigido a gestores urbanos, servidores públicos responsables de la planeación urbana, organismos dedicados a la atención de problemas urbanos, empresas privadas de consultoría o gestión de servicios, así como a cualquier interesado en profundizar en los conocimientos sobre el funcionamiento de las ciudades Latinoamericanas en el siglo XXI.

Con una duración de 10 meses se abordarán 9 módulos de trabajo, los cuales son: Historia de la ciudad, planeación y sus límites; Sistema urbano regional; Método de análisis urbano; Estructura interna de las ciudades latinoamericanas; Participación ciudadana y acción pública en ciudades de América Latina; Sustentabilidad urbana; Técnicas emergentes de planeación y Tendencias emergentes del desarrollo urbano. En el último módulo se abordará el tema Elaboración de informes y reportes.

Este diplomado será impartido por docentes expertos en la materia, como  los doctores Rigoberto García, Roberto Sánchez, Sergio Peña, César Mario Fuentes,  Tito Alejandro Alegría y la Dra. María de Lourdes Romo, adscritos(a) al Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente de El Colef. Además se contará con la participación del Lic. Guillermo Ornelas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Con el objetivo de formar especialistas que aborden, con conocimientos teóricos y metodológicos de frontera, los fenómenos y problemas inherentes de las ciudades latinoamericanas, de tal forma que se pueda incidir en ellas a través del desarrollo e implementación de políticas públicas y propuestas de gestión tanto en el ámbito público como en la sociedad civil; este posgrado se distingue por su pertinencia y enfoque latinoamericano.

La especialidad en línea tendrá una duración de diez meses, con una dedicación de diez horas a la semana. La convocatoria se encuentra abierta hasta el día 19 de noviembre del presente año. El Programa   dará inicio el 22 de enero del 2018. Para conocer los requisitos de registro, así como información adicional, puede consultar la convocatoria en línea en el siguiente enlace https://www.colef.mx/uec/ecla/

Publicado por El Colef Press
lunes 30 de octubre de 2017

En: Boletines de prensa, Video

La sala de prensa en un servicio informativo de la Dirección de Difusión de El Colegio de la Frontera Norte y se actualiza de manera semanal.