» Ir a El Colegio de la Frontera Norte

El Colef auspiciará “el Poder de la Nube” para Organizaciones de la Sociedad Civil

El Colef Press

  • Se llevará a cabo en El Colef el taller para OSCs promovido por IndesolSedesol y el Programa de Tecnología de #Microsoft México,en el área de filantropía y tecnología.

Tijuana, B.C., a 17 de octubre de 2017.- Los días 23 y 24 de octubre se llevará a cabo en El Colegio de la Frontera Norte sede Tijuana el taller “Tecnología para el bien”, este programa es respaldado por Indesol, Sedesol, Microsoft, entre otras instituciones.

Este programa tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil a través de la tecnología. Es por ello que este curso se impartirá en 6 estados de la República Mexicana.

Se espera que al finalizar el recorrido del programa por el país, 800 organizaciones hayan sido capacitadas, así como mejoradas sus capacidades y habilidades para causar un mayor impacto positivo en la sociedad.

El Colef, en la misión de vincularse con actores claves del desarrollo social, facilitará sus instalaciones para que todas aquellas organizaciones civiles que opten por tomar este curso lo hagan en condiciones óptimas que propicien el uso de la tecnología como herramienta de cambio y con ello impactar de manera positiva en la reducción de la pobreza, inseguridad, desempleo, entre otros temas.

El programa consistirá en dos sesiones, el primer día con enfoque en conferencias sobre el uso de redes sociales y temas como: las organizaciones modernas, el abc del twitter, las tecnologías de información y comunicación como articulador en la profesionalización de la asistencia social , mapas interactivos y posibilidades de donaciones, entre otros temas. El segundo día consistirá en capacitar y entregar software sobre las plataformas que ofrece Microsoft en temas de donaciones, recaudación y planeación financiera,  a las asociaciones constituidas y que cuenten con su Clave Única de Inscripción (CLUNI).

El curso “Tecnología para el bien” no tiene costo, solo es necesario realizar el registro vía Internet, para acceder a la plataforma dé clic aquí.

Además se transmitirá por internet desde www.colef.mx

Publicado por El Colef Press
martes 17 de octubre de 2017

En: Boletines de prensa

La sala de prensa en un servicio informativo de la Dirección de Difusión de El Colegio de la Frontera Norte y se actualiza de manera semanal.