Se transmitirá en Estados Unidos el programa “Diálogos desde la Frontera” de El Colef

Regresar a noticias

En el canal 12 de Tucson, Arizona

viernes 15 de julio de 2016

Con una producción de 61 programas y dos temporadas en su reconocida trayectoria, el programa de televisión de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) “Diálogos desde la Frontera”, ha logrado dar un paso muy importante en su historia ya que será transmitido por el canal 12 de Tucson, Arizona, la cual se ha convertido en la primera estación que lo emitirá en los Estados Unidos.

Programas como “Los call centers en México”, “El cine mexicano de los ochenta”, “Gastronomía de la frontera norte y sur de México”, o “Fronteras Latinoamericanas”, podrán llegar a los televisores estadounidenses todos los días de la semana en los siguientes horarios.

Los domingos se emitirá a las 20:00 hrs. y 22:00 hrs.; los lunes a las 21:30 hrs.; los martes a las 23:30 hrs.; los miércoles a las 17:00 hrs.; los jueves por la mañana a las 7:00 hrs. así como los viernes a las 11:30 hrs.; y los sábados a las 22:00 hrs.

Con esto, el objetivo del programa de dar a conocer el trabajo científico-académico de las y los investigadores del Colegio de la Frontera Norte (El Colef), y sus colegas que nos visitan de todas partes del mundo, trasciende fronteras y buscará seguir incrementando su difusión tanto a nivel nacional como internacional.

«Diálogos desde la frontera», el cual dura por episodio 24 minutos, es grabado en el estudio de televisión de El Colef en Tijuana, Baja California, y actualmente se transmite por Síntesis Tv (Baja California) los sábados a las 16:00 hrs. y domingos a las 22:00 hrs. por el canal 155 de Cable; por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) los martes a las 15:30 hrs. y a las 19:30 hrs.; por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) los viernes a las 10:00 hrs. por el canal 15; por el canal de televisión de la Universidad de Guadalajara los miércoles a las 07:30 hrs y a las 15:00 hrs.; por el Instituto Morelense de Radio y Televisión los lunes a las 10:00 hrs. y miércoles a las 08:30 hrs.

Así como por Radio y Televisión Querétaro (RTQuerétaro), los miércoles a las 15:30 hrs.; por la Red México a través de Ingenio Tv, los jueves a las 22:00 hrs.; y desde el 6 de junio en un horario de 21:00 a 21:30 hrs., a través del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía que forma parte de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C.

Todos los programas pueden ser vistos a través del siguiente link.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte