El Mtro. Jaime Andrés Vinasco, estudiante del DCS-El Colef, comparte experiencia de tesis a grupo de especialistas estadounidenses

Regresar a noticias

Durante el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación

jueves 23 de junio de 2016

El Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) se creó con el «objetivo de desarrollar una visión compartida e iniciativas concretas de corto y mediano plazos sobre cooperación educativa, científica y en innovación para promover la formación y perfeccionamiento del capital humano y el desarrollo económico de los dos países, contribuyendo a transformar a América del Norte en una región más competitiva y dinámica basada en el conocimiento». De este modo FOBESII ha planteado la iniciativa mexicana «Proyecta 100,000 que busca incrementar sustancialmente la movilidad estudiantil y académica entre ambos países.»

Con el impulso de la Dirección General de Docencia y el apoyo del Conacyt a través FOBESII-2015, el año pasado se realizaron 7 estancias cortas por parte de estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales, en el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la UCSD. Al finalizar la estancia, que tuvo una duración de cinco semanas, se presentaron públicamente en el US-MEX Center los avances de investigación.

Uno de los impactos de esta movilidad estudiantil, apoyada por FOBESII a través de Conacyt, fue la invitación por parte de la Sección de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, a extender la experiencia de investigación del Mtro. Jaime Andrés Vinasco, estudiante del DCS-El Colef, a un grupo de especialistas estadounidenses. El proyecto denominado «WE CAN(NABIS) IN TIJUANA. Un análisis de la incidencia de la regulación del cannabis en California sobre las prácticas de consumo transfronterizo de residentes en Tijuana» se presentó en las instalaciones del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana a finales de mayo de este año, y contó con la participación de al menos 15 funcionarios y administrativos de la Sección de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado a cargo de Emmanuel García.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte