El sistema es antinosotros. Culturas, movimientos y resistencias juveniles

16:00 h - finaliza a las 18:00 h tiempo del pacífico

Los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC-Tijuana), a través del proyecto «Humanizarte», invitan a la presentación del libro “El sistema es antinosotros. Culturas, movimientos y resistencias juveniles” que se realizará el viernes 13 de mayo de 2016, a las 16 horas, en la Sala Horst Matthai.

EL SISTEMA ES ANTINOSOTROS
Culturas, movimientos y resistencias juveniles.

SINOPSIS
El sistema es antinosotros. Culturas, movimientos y resistencias juveniles construye una plataforma interperativa para analizar y reflexionar las expresiones políticas y culturales de los jóvenes en el marco del escenario mundial actual, la cual visibiliza la necesidad de un nuevo modelo económico global, nuevos proyectos nacionales, nuevos actores y actoras del proceso político y un nuevo proyecto civilizatorio.

Millones de jóvenes enfrentan la incertidumbre y los efectos de una crisis ampliada que afecta sus condiciones de vida, sus expectativas de empleo, su acceso a prestaciones sociales, el decremento de su seguridad en contextos cada vez más violentos. Entre los jóvenes, persisten marcadas diferencias en opciones y expectativas de vida a partir de regiones, países, clase, género.

PRESENTADOR:
Dr. José Manuel Valenzuela Arce, Coordinador de “El Sistema es Antinosotros”.

ENLACES DE INTERÉS
Universidad Autónoma de Baja California

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UABC-Tijuana)

Humanizarte

PARA SU CONSIDERACIÓN
El evento es de entrada libre.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte