» Ir a El Colegio de la Frontera Norte

Exposición “Del Golfo al Pacífico” llegó a Suiza

El Colef Press

Tijuana, B.C., a 7 de junio de 2017.- Desde el 19 de mayo de 2017 dio inicio la exhibición “Migration Moving the World” en el Museum der Kulturen Basel en Basilea, Suiza, donde se presenta la exposición “Del Golfo al Pacífico” de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef).

La muestra seleccionada ayuda a explicar cómo la migración ha movido al mundo y fomenta la discusión sobre los límites, la guerra, los seres humanos y la idea de una cultura de bienvenida. Aborda aspectos de la migración, abre puertas a historias globales pasadas y actuales.

Las fotografías “Del Golfo al Pacífico” hacen visible los aspectos de la frontera de México-Estados Unidos al ser la más transitada en el mundo, así como el constante flujo de bienes, las relaciones de las personas con estos dos países y la vida en ambos lados del muro.

La exhibición de las fotografías ha sido aceptada de manera favorable por el público, les ha otorgado una mirada diferente sobre la migración y la frontera.

El museo está abierto de martes a domingo de 10:00am a 5:00pm y el primer miércoles de cada mes de 10:00 am a 20:00 pm. Estará en exhibición hasta el día 21 de enero del año 2018.

Se anexa página del museo: http://www.mkb.ch/de/programm.html

Publicado por El Colef Press
miércoles 7 de junio de 2017

En: Boletines de prensa

La sala de prensa en un servicio informativo de la Dirección de Difusión de El Colegio de la Frontera Norte y se actualiza de manera semanal.