» Ir a El Colegio de la Frontera Norte

SB 4: la expresión legislativa de la xenofobia en Texas – Dra. Alejandra Castañeda

El Colef Press

Tijuana, B.C., a 9 de mayo de 2017.- La Dra. Alejandra Castañeda, Coordinadora del Observatorio de Legislación y Política Migratoria de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) publicó un artículo donde analiza la controversial Ley SB4 que firmó el pasado domingo 7 de mayo el gobernador de Texas, Gregg Abbott, la cual se conoce como una ley antisantuario.

Dicha acta legal obliga a agencias policiacas locales, incluidas policías universitarias, a cooperar con las autoridades federales en tareas de vigilancia migratoria como es checar el estatus migratorio de detenidos y reportarlos al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE).

El documento titulado “SB 4: la expresión legislativa de la xenofobia en Texas” señala que aunque se puede observar que el movimiento antisantuario avanza a nivel local, también existen las fuerzas prosantuario que han estado presentes por varios años alrededor de Estados Unidos tanto a nivel de ciudades —San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Seattle— como a nivel estatal y en la actual discusión en California.

Para acceder en su totalidad al documento, favor de ingresar en el siguiente link: http://observatoriocolef.org/?boletin=sb-4-la-expresion-legislativa-de-la-xenofobia-en-texas

Condados y ciudades santuario en Estados Unidos, 2017

Publicado por El Colef Press
Martes 9 de Mayo de 2017

En: Boletines de prensa

La sala de prensa en un servicio informativo de la Dirección de Difusión de El Colegio de la Frontera Norte y se actualiza de manera semanal.