Participan investigadores de El Colef en Seminario Binacional

Regresar a noticias

Binational Institutional Development on the U.S.-Mexico Border

martes 23 de febrero de 2016

Investigadores de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) participarán en el primer seminario binacional del proyecto: Binational Institutional Development on the U.S.-Mexico Border, coordinado por Tony Payan, Director del Mexico Center, James A. Baker III Institute for Public Policy, Rice University. El seminario se efectuará en el Rush Conference Center, en Houston, Texas, este martes 23 de febrero.

Los doctores participantes del El Colef son Cecilia Sarabia, Rosío Barajas, Eduardo Mendoza, Felipe Uribe y José María Ramos.

Las actividades de investigación de este proyecto tienen el propósito de mejorar la comprensión del desarrollo institucional y la gobernabilidad transfronteriza en la frontera EE.UU. – México.

El objetivo general del estudio es determinar si las instituciones que rigen actualmente el espacio transfronterizo entre Estados Unidos y México, y todas las actividades que tienen lugar dentro de ella, y las que se apoyaron sobre todo en el Siglo XX, son suficientes para proporcionar una gestión eficaz y satisfacer las necesidades de gobernabilidad de la frontera del Siglo XXI.

Los temas generales del seminario son: The State of U.S.-Mexico Border Institutional Development, Border Issues at the Governmental Level, Border Issues and Key Questions, Theoretical Frameworks and Models for Border Institutional Development y Methodologies, Deliverables and Timelines.

Programa del evento: 

Accesa por este medio bit.ly/1OsR9fN

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte