Firmarán convenio de colaboración El Colef y Ayuntamiento de Tijuana «Programa piloto para compostaje de residuos sólidos urbanos»

Regresar a Este mes

jueves 28 de enero de 2016

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) en convenio con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Tijuana llevarán a cabo el proyecto denominado “Programa piloto para compostaje de Residuos Sólidos Urbanos en Tijuana” con el objetivo de hacer partícipe a la sociedad de un modelo diferente para la disposición ambientalmente adecuada de los residuos sólidos, y establecer vínculos entre los sectores social, público y académico en beneficio de la ciudad. El Programa Piloto se realiza por iniciativa de Ecoparque, bajo el financiamiento de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza COCEF, del Programa Ambiental México-Estados Unidos Frontera 2020, y de El Colegio de la Frontera Norte.

En el convenio de participación, El Colef, a través de Ecoparque, adquiere el compromiso de asignar personal de campo para realizar las actividades de planeación y ejecución de la recolección residual orgánica que será composteada en Ecoparque. La recolección de los residuos orgánicos se llevará a cabo dos veces por semana en más de 100 hogares de Tijuana en la vecindad de Ecoparque; el 10 por ciento de la composta producida será donada a los parques y jardines del Ayuntamiento de Tijuana.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología destinará un chofer y el vehículo recolector de los residuos orgánicos; diseñará las rutas operativas de los hogares participantes que se visitarán dos veces por semana. Y a través de la Dirección de Protección al Ambiente, se llevarán a cabo reuniones de promoción comunitaria y talleres de capacitación con difusión de los colaboradores del proyecto para dar a conocer los resultados de manera permanente.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte