Nombran Presidenta de AMIT a investigadora de El Colef

Regresar a noticias

La Dra. Nora Bringas ocupará la titularidad de la Academia durante los próximos tres años

jueves 17 de diciembre de 2015

Como parte del reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en el sector turístico, la Dra. Nora Bringas Rábago, profesora-investigadora del Departamento de Estudios Urbanos de El Colegio de la Frontera Norte, fue nombrada Presidenta de la Academia Mexicana de Investigación Turística A.C. (AMIT), para estar al frente de ésta organización por los próximos tres años.
El Dr. Tonatiuh Guillén, Presidente de El Colef, señaló que este nombramiento como “un merecido reconocimiento a la dedicada y exitosa labor de investigación y de apoyo a las políticas públicas federales y estatales realizada por la Dra. Bringas a lo largo de su carrera profesional. Es también un reconocimiento a la calidad académica de El Colef y de sus notables aportes en materia turística, lo cual nos llena de satisfacción”.
La Dra. Nora Bringas es una reconocida académica en el sector turístico; además de este nombramiento, la investigadora dirige el Observatorio Turístico de Baja California, impulsado por la Secretaría de Turismo del Estado y por El Colef.
La Academia que ahora preside es la agrupación independiente académico-turística más importante de México, cuyo propósito primordial es crear un espacio de confluencia entre académicos e instituciones públicas y privadas, sociedad civil, y otros, cuyo tema central sea el turismo.
Dicha organización busca alentar el estudio científico del turismo en el país, y contribuir a su producción y divulgación en los ámbitos nacionales e internacional, además de promover proyectos interinstitucionales, publicaciones arbitradas, redes de investigación, programas educativos de posgrado, intercambio académico, sistemas de información, procesos de actualización de conocimientos y demás actividades que fomenten la producción y divulgación del conocimiento en el campo del turismo.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte