Participa Dra. Blanca D. Vázquez en Foros y Taller de Consulta para la expedición de una Nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Regresar a noticias

Con este evento, se buscó recoger propuestas de acción concreta que deberán estar reflejadas en las modificaciones a Ley.

viernes 6 de noviembre de 2015

Como parte de las actividades académicas de El Colef, se informa de la participación la Dra. Blanca D. Vázquez Delgado, del Departamento de Estudios de Población de El Colef, quien participó el pasado 28 de octubre, como moderadora de la Mesa de trabajo 4: «Ciencia y Equidad de Género» del Foro de Consulta para la expedición de una nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Estado de Coahuila.
Su función como moderadora fue la de función fue la de organizar y encauzar la opinión de los asistentes/participantes en la mesa para responder, en principio, a interrogantes como:
¿Qué estrategias propone para promover la inclusión de la perspectiva de género en la ciencia, la tecnología y la innovación? ¿Cómo puede lograrse una participación equitativa e igualitaria de mujeres y hombres en todos los ámbitos del sistema estatal de ciencia, tecnología e innovación de Coahuila? ¿Qué estrategias propone para que la investigación científica, tecnológica e innovación contribuyan al desarrollo de un sistema de educación, formación y consolidación de recursos humanos de alta calidad en igualdad de oportunidades y acceso para mujeres y hombres?
Este y otros foros en Coahuila son parte de los espacios que Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila (Coecyt) y el Congreso del estado de Coahuila, abrieron para la participación ciudadana interesada en el tema, con miras a actualizar la Ley.
El Foro-Taller fue una reunión para el intercambio de opiniones y propuestas de quienes participan en el fomento, desarrollo, impulso, divulgación y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación.
Durante la Mesa de Trabajo surgieron otras preocupaciones: cómo impulsar en Coahuila una mayor de participación de mujeres en las convocatorias de Becas a estudios de Posgrado; cómo incrementar el número de mujeres en el SNI, qué se puede hacer desde las instituciones para impulsar el logro de esas metas en Coahuila; entre otras. Al final, mi tarea fue recopilar las propuestas concretas para entregarlas a los organizadores.
Con este evento, se buscó recoger propuestas de acción concreta que deberán estar reflejadas en las modificaciones a Ley.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte