Socialización de niños y adolescentes respecto a los roles de género y la sexualidad temprana en familias jóvenes en la frontera norte de México

10:00 h - finaliza a las 13:00 h

El Colegio de la Frontera Norte, San Diego State University y la Universidad Autónoma de Baja California invitan a la presentación de los resultados preliminares de la “Encuesta a padres de familia con hijos en escuelas secundarias – Tijuana, B.C.” que forma parte del proyecto de investigación interinstitucional “Socialización de niños y adolescentes respecto a los roles de género y la sexualidad temprana en familias jóvenes en la frontera norte de México”.
El evento será el próximo 20 de octubre a las 10 h en el Aula Magna de la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California.

El proyecto comprende dos etapas de recolección de información: una cualitativa que concluyó en el verano del 2013 y otra de tipo cuantitativo que finalizó en el verano del 2014. La realización de ambas etapas del proyecto fue posible gracias al apoyo del sector educativo del municipio, mediante la valiosa participación de escuelas públicas de educación secundaria. En la primera etapa participaron la Escuela Secundaria Técnica No. 1, la Escuela Secundaria General  No. 1 “Presidente Lázaro Cárdenas” y la Escuela Secundaria Sindicato Alba Roja. En la segunda parte participaron estas mismas escuelas y la Secundaria No. 22.  El presente evento tiene el propósito de presentar algunos de los resultados preliminares de la segunda etapa del proyecto, contando con la participación de las distintas instituciones que llevaron a cabo el estudio.

Entrada libre.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte