Discuten investigadores de El Colef sobre el trabajo en el IX Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Estudios del Trabajo

Regresar a noticias

Participaron más de 400 investigadores entre del 5 al 7 de agosto

jueves 13 de agosto de 2015

Como parte de las actividades externas de la comunidad académica, El Colef informa de la participación que tuvieron sus investigadores en el IX Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Estudios del Trabajo (AMET), que se llevó a cabo el pasado 5, 6 y 7 de agosto de 2015 en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, celebrando con este congreso 18 años de vida de la asociación con más de 400 ponentes.

El Dr. Jorge Carrillo, investigador del Departamento de Estudios Sociales participó con la conferencia magistral “Innovación y progreso socio-laboral. ¿Qué podemos aprender de las empresas multinacionales?”, el pasado 7 de agosto. Además presentó el libro El auge de la industria automotriz en México en el siglo XXI. Reestructuración y cautching.

La Dra. Cirila Quintero, Directora Regional Noreste de El Colef, y el Dr. Camilo Contreras, del Departamento de Estudios Culturales, fueron los coordinadores del Panel Magistral “ Juan Luis Sariego: Pionero de las ciencias sociales y los estudios del trabajo en el norte de México”, en el que participaron como ponente, además del Dr. Óscar Contreras del Departamento de Estudios Sociales.

Así mismo, en la Mesa I: Mercados de trabajo y género, la Dra. Marlene Solís, del Departamento de Estudios Sociales, presentó la ponencia La feminización de una ocupación: Despachadoras de gasolina.

En la Mesa III: Migración y trabajo, los doctores, Félix Acosta del Departamento de Estudios de Población y la Dra. Marlene Solís expusieron el tema “Crisis económica, migración y cambios en la estructura ocupacional de Tijuana” en colaboración con Alejandra Reyes.

En la Mesa 4: Sindicatos, el Dr. Jesús Rubio del Departamento de Estudios de Administración Pública presentó la ponencia Sindicalización y precariedad laboral en México.

Cabe señalar que como parte de la organización de este evento, los investigadores Jorge Carrillo Viveros, Dr. Óscar Contreras, Alfredo Hualde Álfaro formaron parte del Comité Científico formado con investigadores de diversas instituciones y de reconocida trayectoria.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte