Ecoparque realizará actividades con estudiantes de la Preparatoria CBTis 155

Regresar a noticias

Por medio del Programa “Ecoparque viene a ti”

viernes 15 de mayo de 2015

El Colegio de la Frontera Norte, por medio de la Dirección General Académica y de su Proyecto “Ecoparque viene a ti”, estará presente durante la semana del 18 al 22 de mayo en el CBTis 155 en celebración del Día Internacional del Reciclaje y el Día Internacional de la Biodiversidad.

Durante esta semana, Ecoparque desarrollará un amplio programa de actividades con los estudiantes y docentes de la enseñanza preparatoria en el horario comprendido de 10:00 a. m. a 2:00 p. m.

Los días 18 y 19 de mayo se dedicarán a celebrar el Día de la Biodiversidad, para lo cual la Dra. Xiomara Delgado Rodríguez, coordinadora del Programa Ecoparque, impartirá la conferencia “La Biodiversidad y Ecoparque”, con la finalidad de concientizar sobre la pérdida acelerada de la variedad genética de especies y de los ecosistemas.

Por otra parte, del 20 al 22 de mayo se festejará el Día Internacional del Reciclaje con la puesta en práctica de talleres de reciclaje, con los cuales se busca reducir la cantidad de basura reutilizando envases y bolsas, y reciclando materiales como el plástico, el cartón y el aluminio, para disminuir el impacto en el medio ambiente a través de acciones sencillas.

Con estas actividades el alumnado de la Preparatoria CBTis 155, ubicada en El Rubí, podrá poner en práctica la filosofía de Ecoparque, en que los desechos se convierten en recursos.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte