» Ir a El Colegio de la Frontera Norte

Propone 20% de incremento a presupuesto 2015 para grupos de adultos mayores en Rosarito -El Colef-

Redacción

“Para lograr la cultura de vejez digna con bienestar y que los adultos mayores sean socialmente activos, necesitamos promover programas con actividades a grupos de apoyo que sabemos ya están organizados, en la entidad, pero que no están lo suficientemente atendidos, siendo el caso de Playas de Rosarito”, indicó la Diputada Laura Torres Ramírez.

Consideró en este documento, que de acuerdo al Censo del año 2010, en el país existen 11 millones de adultos mayores que corresponden al 10 por ciento de la población mexicana y para el 2050, el Consejo Nacional de Población estima que la población adulta mayor se incrementara en un 28 por ciento.

Así mismo que en Baja California se cuenta aproximadamente con 220 mil adultos mayores de los cuales más de 10 mil, viven en el Municipio de Playas de Rosarito.

Según dijo en su exposición de motivos, consideró el incremento constante de este sector vulnerable y recogió algunos conceptos vertidos por estudios del Colegio de la Frontera Norte.
| imagen

Para continuar leyendo la nota haga clic aquí

Publicado por tijuanainformativo.info
Viernes 12 de Diciembre de 2014

En: El Colef en los medios, En línea

La sala de prensa en un servicio informativo de la Dirección de Difusión de El Colegio de la Frontera Norte y se actualiza de manera semanal.