A la buena de Dios: Arquitectura religiosa en el paisaje urbano de Tijuana

Regresar a noticias

Documental

lunes 13 de mayo de 2013

El Colegio de la Frontera Norte presenta el documental “A la buena de Dios: Arquitectura religiosa en el paisaje urbano de Tijuana”, 2012, el cual ha sido dirigido por Alberto Hernández, de El Colef. Así mismo, fue producido por Jhonnatan Curiel y Ricardo Silva, siendo editado por este último.

Con una duración de 22 minutos, este documental trata la conformación de la arquitectura religiosa en el paisaje urbano de Tijuana. Además, muestra los acontecimientos históricos y fenómenos sociales que posibilitaron la creación de iglesias y centros de culto de diferentes religiones en esta frontera.

“A la buena de Dios” es una expresión que alude al carácter improvisado de gran parte de la arquitectura religiosa en Tijuana que, a pesar de sus difíciles condiciones topográficas, logra adaptar sus proyectos al territorio utilizando los más variados estilos y modelos arquitectónicos.

Este documental es, a su vez, un recorrido a través de la ciudad, complementado con entrevistas a arquitectos y líderes religiosos quienes, a través de sus testimonios, ayudan a entender el desarrollo de la arquitectura religiosa en esta ciudad fronteriza.

Para ver el documental completo, ingrese a la siguiente liga del portal de El Colef en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=En4YUDBIflc

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte