» Ir a El Colegio de la Frontera Norte

Piden no limitarse a solo extraer petróleo -Dra. Cirila Quintero-

Redacción

La investigadora del El Colegio de la Frontera Norte (Colef), Cirila Quintero Ramírez, advirtió que ante los trabajos de Petróleos Mexicanos en la perforación de pozos frente a las costas de Matamoros, es importante que Pemex establezca un estudio integral sobre los empleos que pueda generar esas obras.

La doctora consideró también fundamental y muy necesario que se diseñe un estudio serio sobre el impacto ambiental que puede generar los trabajos de perforación y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México y el impacto que representa para las costas y litoral de Matamoros, porque es la ciudad más cercana al área donde se ubican los pozos Trion-1, PEP-1 y Maximino-1 –a 121 millas náuticas el más cercano, que equivale a 225 kilómetros de distancia-.

Para continuar leyendo la nota haga clic aquí

Publicado por notigape.com
lunes 1 de julio de 2013

En: El Colef en los medios, En línea

La sala de prensa en un servicio informativo de la Dirección de Difusión de El Colegio de la Frontera Norte y se actualiza de manera semanal.
Las opiniones expresadas son responsabilidad de quien las emite y no reflejan necesariamente una postura institucional de El Colegio de la Frontera Norte.